Información general

De conformidad con el artículo 10 de la LEY 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (L.S.S.I.) se hace constar que el presente dominio WWW.REQUEJOINTERIORISMO-LENA.COM opera bajo la razón social Muebles Requejo (en adelante, WWW.REQUEJOINTERIORISMO-LENA.COM), con NIF 11075111J, domicilio social en AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN 13 - 33630 – POLA DE LENA, ASTURIAS, ESPAÑA y teléfono 958490375.


Garantías legales

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007. Artículos 2-3. Ámbito de aplicación; "Está norma será de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios", donde "son consumidores o usuarios las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional."

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007. Artículo 123. Plazos; "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega."

CÓDIGO DE COMERCIO. Artículos 325-326. Ámbito de aplicación; "Será mercantil la compraventa de cosas muebles para revenderlas, bien en la misma forma en que se compraron o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa.", donde se excluyen "Las compras de efectos destinados al consumo del comprador o de la persona por cuyo encargo se adquieren."

CÓDIGO DE COMERCIO. Artículo 342. Reclamación de vicios del comprador; "El comprador que no haya hecho reclamación alguna fundada en los vicios internos de la cosa vendida, dentro de los treinta días siguientes a su entrega, perderá toda acción y derecho a repetir por esta causa contra el vendedor."

CÓDIGO DE COMERCIO. Artículo 345. Obligaciones del vendedor; "En toda venta mercantil el vendedor quedará obligado a la evicción y saneamiento en favor del comprador, salvo pacto en contrario."

CÓDIGO CIVIL. Artículo 1485-1490. Plazos; "Las acciones que emanen de lo dispuesto en los artículos del Código Civil se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida."


ANEXO I. Ámbito de aplicación. Las compras realizadas en este comercio son identificadas por defecto como venta de tipo mercantil, es decir, se sobre-entiende la adquisición de bienes para una actividad empresarial o profesional, salvo que el comprador detalle, previamente a la compra, otro ámbito que difiera.

ANEXO II. Obligaciones del vendedor. Las garantías no incluyen, en ningún caso, los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.



Precios y unidades de venta



Los precios unitarios de los productos publicados incluyen I.V.A. Serán válidos para pagos mediante ingreso/transferencia bancaria y pago por tarjeta.
Los precios publicados en WWW.REQUEJOINTERIORISMO-LENA.COM y/o presupuestados tendrán validez para operaciones de venta dentro del territorio peninsular Español (Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla consultar)

De conformidad con el artículo 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, el plazo de vigencia máxima de los presupuestos remitidos / proformas pendientes de pago es de 30 días desde su creación.

Los precios publicados tendrán validez salvo error tipográfico.



 Condiciones y formas de pago



Para proceder con la tramitación del pedido, los productos y servicios podrán ser abonados de forma segura mediante transferencia / ingreso, o bien, pago seguro mediante tarjeta. Podrá fraccionar el pago de su compra en cómodos plazos. El envío de su compra está condicionado a la aprobación del crédito, para lo cual es necesario que aporte todos los datos requeridos por la financiera y se formalice la firma del contrato.


Una vez efectuado el pago íntegro de su compra, se procederá con las entregas de productos adquiridos.

Además, ponemos a disposición de nuestros clientes la modalidad de pago aplazado, puede solicitarnos para su compra la modalidad de pago aplazado, donde de forma previa enviaríamos al departamento financiero una solicitud de autorización junto con los datos referentes a su compra y en aproximadamente 24/48h le notificaríamos la respuesta en detalle para que así pudiera expresar su conformidad al pago aplazado, o bien, elegir otra modalidad de pago. Una vez recibido su expresa conformidad respecto al aplazamiento de pago de su compra, así como su expresa conformidad frente al compromiso de pago del importe en la fecha de vencimiento especificada, se procederá con la tramitación del pedido.


Términos y condiciones de transporte



De cara a agilizar la entrega lo máximo posible,REQUEJOINTERIORISMO-LENA se reserva el derecho de entrega de los diferentes productos por separado, procedentes de varias rutas de transporte.

Como norma general la entrega de las mercancías se efectúa a puerta de calle de la planta baja del domicilio del destinatario consignado en la dirección de entrega, salvo previo acuerdo de contratación de distribución de la misma.
En caso de contratar subida a piso el cliente deberá verificar aquellas barreras arquitectónicas que en consideración a las medidas del pedido en firme, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del cliente por ejemplo: acceso a plantas superiores dificultado por escaleras estrechas, cualquier barrera de obra o mueble impidiendo acceso según las normativas de seguridad para los transportistas y garantía total para evitar el deterioro del género entregado.
Requejoconfort se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del cliente como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble.

Los productos deberán someterse a una revisión a la llegada de la mercancía y en presencia de los transportistas. En el caso de que los productos presenten golpes o desperfectos, deberá indicar las anomalías en el albarán de los transportistas, exigiendo que firme junto con Ud. y posteriormente comunicarse con nosotros en el plazo de 24h, ya que de otra forma no será posible aclarar el origen de los desperfectos.

Como norma, las agencias de transportes efectuarán las entregas en días laborables, de lunes a viernes. En todos los casos, los plazos comenzarán a contar desde el día de la recepción del pago de la compra. El plazo de entrega de la compra será igual al del producto con un mayor tiempo de entrega.

REQUEJOCONFORT se esforzará en cumplir los plazos de entrega indicados en cada producto, aunque los tiempos de tránsito son estimados y el material no disponible por rotura de stock imprevista podría demorar la entrega.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 15 a 20 días laborables, el comprador podrá optar por anular, y recibir el importe abonado, correspondiente a los conceptos afectados, si fuera el caso. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes, tras varios intentos, no ha podido acordar una entrega o no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados. Ante casos de no incumplimiento en la entrega,REQUEJOINTERIORISMO-LENA se reserva el derecho de reclamar al cliente los sobrecostes generados.


Política de devoluciones y reembolso


En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se informa de la existencia del derecho de desistimiento del contrato que pueda corresponder al consumidor, con un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, para lo cual deberá ponerse en contacto con nosotros para proceder a su tramitación.

De conformidad con el artículo 76 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente todas las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal. En caso de que al consumidor y usuario le sea imposible devolver la prestación objeto del contrato complementario por pérdida, destrucción u otra causa que le sea imputable, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.

De conformidad con el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario¹ o claramente personalizados², el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, entre otros.

¹ Especificación de medidas, colores, tapizados, corte de espumaciones, productos confeccionados expresamente para el cliente o productos con propiedades ignífugas.
² Personalización con bordados, etiquetados, etc.


Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Los textos, imágenes, sonidos, animaciones, software y el resto de contenidos incluidos en este dominio son propiedad exclusiva de REQUEJOINTERIORISMO-LENA o sus licenciantes. Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con nuestro consentimiento expreso.


 

Política de privacidad.

 

 ¿Para qué vamos a usar sus datos?

 

Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.

 

Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades. 

 

   ¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal. 

 

   ¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

 

  ¿Cómo vamos a proteger sus datos?

 

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

 

  ¿Enviaremos sus datos a otros países?

 

En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

  ¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

 

  ¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

 

 ¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

 

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

 

  En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

 Sede electrónica: www.agpd.es

Dirección postal:

Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid

  Vía telefónica:

Telf. 901 100 099

Telf. 91 266 35 17

 

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

 

 

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?

 

Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.

No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.

En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

 

 ¿Usaremos sus datos para otros fines?

Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

 

Uso de Cookies


La página web WWW.REQUEJOINTERIORISMO-LENA.COM, provista de NIF11075111J, donde te explicaremos en un lenguaje claro y sencillo todas las cuestiones necesarias para que puedas tener el control sobre ellas en base a tus decisiones personales.

 

 ¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUÉ LAS USAMOS?

 

 Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web.

En principio, una cookie es inofensiva: no contiene virus, troyanos, gusanos, etc. que puedan dañar tu terminal, pero sí tiene cierto impacto sobre tu derecho a la protección de tus datos personales, pues recoge determinada información concerniente a tu persona (hábitos de navegación, identidad, preferencias, etc.).

 Es por ello que, en base a lo establecido en la normativa aplicable (LSSI y normativa vigente de protección de datos personales), la activación de determinados tipos de cookies necesitará de tu autorización previa.

Antes de ello, te daremos alguna información adicional que te ayudará a una mejor toma de decisiones al respecto:

1.       Las cookies pueden ser de varios tipos en función de su finalidad:

-          Las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

-          El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.

 

 2.       Algunas cookies son nuestras (las denominaremos cookies propias) y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web (las denominaremos cookies de terceros: un ejemplo podrían ser las cookies de proveedores externos como Google). En este sentido, es importante que sepas que algunos de dichos proveedores externos pueden estar ubicados fuera de España.

 

 A nivel mundial, no todos los países tienen un mismo nivel de protección de datos, existiendo algunos países más seguros que otros (por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para tus datos). Nuestra política es recurrir a proveedores confiables que, con independencia de que se encuentren o no ubicados en la Unión Europea, hayan adoptado las garantías adecuadas para la protección de tu información personal. No obstante, en el apartado denominado ¿QUÉ TIPO DE COOKIES SE UTILIZAN ACTUALMENTE EN NUESTRA PÁGINA WEB?, puedes consultar las distintas Políticas de privacidad y protección de datos de cada uno de los referidos proveedores externos, a fin de tomar una decisión consciente sobre la activación o no de las cookies de terceros que utiliza nuestra página web.    

 

3.       Finalmente, indicarte que, en función del plazo de tiempo que permanecen activas, las cookies pueden ser de dos tipos:

 

 -          Cookies de sesión: expiran automáticamente cuando terminas la sesión en tu ordenador, “smartphone” o tableta. Suelen emplearse para conservar la información necesaria mientras se te presta un servicio en una sola ocasión.

-          Cookies persistentes: permanecen almacenadas en tu ordenador, “smartphone” o tableta durante un periodo determinado, que puede variar desde unos minutos hasta varios años.

 

   ¿QUÉ TIPO DE COOKIES PODEMOS UTILIZAR EN NUESTRA PÁGINA WEB?

 

 -          Cookies Técnicas:

Las cookies técnicas son estrictamente necesarias para que nuestra página web funcione y puedas navegar por la misma. Este tipo de cookies son las que, por ejemplo, nos permiten identificarte, darte acceso a determinadas partes restringidas de la página si fuese necesario, o recordar diferentes opciones o servicios ya seleccionados por ti, como tus preferencias de privacidad. Por ello, están activadas por defecto, no siendo necesaria tu autorización al respecto.

A través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de este tipo de cookies, si bien dicho bloqueo afectará al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

 

-          Cookies de Análisis:

Las cookies de análisis nos permiten estudiar la navegación de los usuarios de nuestra página web en general (por ejemplo, qué secciones de la página son las más visitadas, qué servicios se usan más y si funcionan correctamente, etc.).

 

A partir de la información estadística sobre la navegación en nuestra página web, podemos mejorar tanto el propio funcionamiento de la página como los distintos servicios que ofrece. Por tanto, estas cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que únicamente sirven para que nuestra página web funcione mejor, adaptándose a nuestros usuarios en general. Activándolas contribuirás a dicha mejora continua.

 

 Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

 

-          Cookies de Funcionalidad y Personalización:

 

Las cookies de funcionalidad nos permiten recordar tus preferencias, para personalizar a tu medida determinadas características y opciones generales de nuestra página web, cada vez que accedas a la misma (por ejemplo, el idioma en que se te presenta la información, las secciones marcadas como favoritas, tu tipo de navegador, etc.).

 

 Por tanto, este tipo de cookies no tienen una finalidad publicitaria, sino que activándolas mejorarás la funcionalidad de la página web (por ejemplo, adaptándose a tu tipo de navegador) y la personalización de la misma en base a tus preferencias (por ejemplo, presentando la información en el idioma que hayas escogido en anteriores ocasiones), lo cual contribuirá a la facilidad, usabilidad y comodidad de nuestra página durante tu navegación.

 

 Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

 

 -          Cookies de Publicidad:

 

 Las cookies de publicidad nos permiten la gestión de los espacios publicitarios incluidos en nuestra página web en base a criterios como el contenido mostrado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

 

 Así por ejemplo, si se te ha mostrado varias veces un mismo anuncio en nuestra página web, y no has mostrado un interés personal haciendo clic sobre él, este no volverá a aparecer. En resumen, activando este tipo de cookies, la publicidad mostrada en nuestra página web será más útil y diversa, y menos repetitiva.

 

 Puedes activar o desactivar estas cookies marcando la casilla correspondiente, estando desactivadas por defecto.

 

-          Cookies de Publicidad Comportamental:

 

Las cookies de publicidad comportamental nos permiten obtener información basada en la observación de tus hábitos y comportamientos de navegación en la web, a fin de poder mostrarte contenidos publicitarios que se ajusten mejor a tus gustos e intereses personales.

 

Para que lo entiendas de manera muy sencilla, te pondremos un ejemplo ficticio: si tus últimas búsquedas en la web estuviesen relacionadas con literatura de suspense, te mostraríamos publicidad sobre libros de suspense.

 

Por tanto, activando este tipo de cookies, la publicidad que te mostremos en nuestra página web no será genérica, sino que estará orientada a tus búsquedas, gustos e intereses, ajustándose por tanto exclusivamente a ti.

 

¿QUÉ PUEDES HACER CON LAS COOKIES?

 

 Cuando accedes por primera vez a nuestra página web, se te muestra una ventana en la que te informamos que las cookies pueden ser de varios tipos:

 

-          Las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

 

-          El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR o configurarlas o rechazar su uso clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.     

 

 Informarte también que, una vez que hayas activado cualquier tipo de cookies, tienes la posibilidad de desactivarlas en el momento que desees, con el simple paso de desmarcar la casilla correspondiente en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES de nuestra página web. Siempre será tan sencillo para ti activar nuestras cookies propias como desactivarlas.

 

Recordarte asimismo que, a través de la configuración de tu navegador, puedes bloquear o alertar de la presencia de cookies, si bien dicho bloqueo puede afectar al correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web en el caso de las cookies técnicas necesarias.

Por último, indicarte que, si activas cookies de terceros (empresas externas que prestan servicios para nuestra página web) y posteriormente deseas desactivarlas, podrás hacerlo de dos formas: usando las herramientas de desactivación de cookies de tu navegador o a través de los propios sistemas habilitados por dichos proveedores externos.

Para que te sea mucho más fácil, a continuación te relacionamos una serie de enlaces a las pautas de desactivación de cookies de los navegadores de uso común:

 

-          Google Chrome.

-          Mozilla Firefox.

-          Internet Explorer.

-          Safari.

-          Safari para IOS (iPhone y iPad).

-          Google Chrome para Android

-          Google Chrome para Iphone y Ipad.

 

Valoración de productos



Las opiniones vertidas en la sección de opiniones son propiedad de sus respectivos autores. REQUEJOINTERIORISMO-LENA no se solidariza ni responsabiliza por la exactitud y verosimilitud de las opiniones vertidas en la sección de opiniones, y declina toda responsabilidad por la utilización que se le dé a los mismos. REQUEJOINTERIORISMO-LENA se reserva el derecho a bloquear / moderar los mensajes enviados a la sección de opiniones si son considerados promocionales, inapropiados u ofensivos. REQUEJOINTERIORISMO-LENA única y exclusivamente se reserva el derecho a modificar el texto de los mensajes enviados si es para corregir errores gramaticales y ortográficos.



Documento de Seguridad



Hemos adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en el tratamiento de sus datos de carácter personal. Para navegar por nuestra web no necesita suministrar ningún dato personal. Puede, por tanto, hacer una visita totalmente anónima. Solamente en el momento de realizar una compra solicitaremos sus datos de facturación y envío. REQUEJOINTERIORISMO-LENA quiere que sus clientes realicen sus compras y consultas de forma ágil y segura, por eso ha implantado una operativa segura HTTPS en toda la web para que cada vez que usted navegue por cualquier página de nuestra web, incluidas por supuesto las áreas de consulta, registro o compra, otros no puedan ver sus datos, todo ello mediante el empleo de protocolos criptográficos SSL que proporcionan la seguridad en las comunicaciones. Dichos protocolos SSL son utilizados en la actualidad por bancos y otras organizaciones para garantizar la integridad y confidencialidad de los datos que Ud envía. Para saber que está navegando dentro de una conexión segura podrá observar que en la barra de dirección le figura "https" (conexión segura) en vez de "http" (conexión normal) y que en la barra de estado aparece la imagen de un candado cerrado. Si hace doble click sobre el candado que se encuentra en la barra de estado, se abrirá un cuadro donde se le informa del certificado de seguridad emitido. Las conexiones a entidades encargadas de los procesos de pago o financiación de su compra se tratan con completa seguridad y confidencialidad. Sus datos se mandan directamente al servidor seguro de la entidad, donde ni siquiera REQUEJOINTERIORISMO-LENA tiene acceso a los mismos.

(actualización  NOV/2016)
Ampliada la cobertura de seguridad en las comunicaciones. Ahora todas y cada una de nuestras páginas garantizan una comunicación segura, encriptada.


Controversias y disputas legales


De conformidad con el artículo 27.3 del Decreto 152/2001, de 13 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 11/1998, de protección de los consumidores de la Comunidad del Principado de Asturias, se informa que el lugar en el que el consumidor puede solicitar las hojas de reclamaciones es en la dirección social del comercio.

REQUEJOINTERIORISMO-LENA, los visitantes de esta web y cualquier persona o empresa que utilice o contrate cualquier servicio que se preste en la misma, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de POLA DE LENA, para la resolución de cualquier controversia o disputa legal que eventualmente pudiera presentarse.


Generalidades


Un pedido no es definitivo hasta que es aceptado, es decir, hasta que el pedido es confirmado por REQUEJOINTERIORISMO-LENA. Los colores y tonalidades presentados pueden variar ligeramente en función del monitor en el que se visualicen. Las fotografías de los productos mostrados en esta web representan el artículo final distribuido, en caso de diferir siempre se suministrará un artículo de igual o superior calidad.


Consentimiento


Al aceptar de forma expresa e inequívoca nos indica que está consintiendo nuestro documento de Condiciones de Uso en las condiciones contenidas en este documento.


Cambios en el documento


REQUEJOINTERIORISMO-LENA se reserva el derecho a modificar el presente documento a fin de adaptarlo a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica
.